Abona a las competencias de interculturalidad e internacionalización la Preparatoria 2

Aproximadamente dos mil estudiantes asistieron al Halloween Bash 2018

El miércoles 31 de octubre se realizó, en el patio central de la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), una tardeada en la que se ofertaron cerca de cuarenta juegos y dinámicas lúdicas, entre las cuales destacó, Haunted House (Casa del terror) la cual fue presentada por primera ocasión y se desarrolló en el interior del auditorio de la escuela,  el evento fue organizado por estudiantes y profesores de la Academia de Lengua Extranjera, quienes portaron disfraces alusivos a la ocasión.

Esta actividad se llevó a cabo con la finalidad de que la comunidad de la escuela expusiera y experimentara el Halloween, tradición de la cultura estadounidense. Cabe destacar que no solo los organizadores de las dinámicas se disfrazaron, sino que gran parte de los alumnos también vistieron atuendos alusivos a la celebración anglosajona.

El evento permitió que la comunidad estudiantil intercambiara información sobre tradiciones extranjeras y mexicanas con lo que se contribuye a los procesos de internacionalización e interculturalidad en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Jueves 01 de Noviembre de 2018