Apuesta la Preparatoria 2 por los jóvenes como futuros líderes

La institución ofertó las Jornadas de Liderazgo y Comunicación 2019

Con el objetivo de brindar más recursos y fortalecer las habilidades de liderazgo de los jóvenes, se llevó a cabo del 28 de marzo al 9 de mayo, en sesiones los días jueves —en el Aula Magna de la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG)— la primera edición de las Jornadas de Liderazgo y Comunicación 2019.

Dicha capacitación fue desarrollada por la Coach Viridiana Flores Madrigal y los profesores de las Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE) de Liderazgo, Vladimir Acosta, Agustín Parra, Ángel Moreno y David Rodríguez, quienes propusieron como objetivos: realizar proyectos a manera de incubadora, en donde los jóvenes presentaron varios proyectos de intervención social tales como: Disminución de violencia en el entorno, como mejorar el medio ambiente, entre otros aspectos sociales que generen cambios positivos en la sociedad. Las sesiones fueron cubiertas por  la cabina 48 Radio Prepa 2 y las redes sociales de la misma.

A lo largo del curso, se capacitó a aproximadamente 30 estudiantes. El curso-taller se realizó gracias a la administración de la escuela en conjunto con el Departamento de Humanidades y Sociedad. Cabe mencionar que se tiene proyectado que las Jornadas de Liderazgo y Comunicación se lleven a cabo de forma anual.

Lunes 13 de Mayo de 2019