Avanza la Preparatoria 2 en su consolidación infraestructural, tecnológica y académica

El director del plantel presentó su Informe de Actividades 2018

Los esfuerzos que ha realizado la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en los últimos años, se han caracterizado principalmente por el avance en infraestructura, tecnología e impulso al mejoramiento académico, así lo afirmó el pasado viernes 22 de marzo el licenciado José Francisco Acosta Alvarado, director de la escuela, durante su Informe de Actividades 2018.

El directivo señaló que plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) ha impulsado la cultura a través de eventos, festivales y conferencias, así mismo, ha realizado esfuerzos para inculcar en sus estudiantes el gusto por las Ciencias Naturales y las Tecnologías de Información y Comunicación. Además ha implementado campañas de salud pública orientadas hacia sus bachilleres y varios programas de extensión y difusión.

Acosta Alvarado explicó que la Preparatoria 2 atiende, en la modalidad del Bachillerato General por Competencias (BGC), a más de siete mil alumnos y en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) a más de 350.

Añadió que se han invertido más de 31 millones de pesos en infraestructura para crecimiento y adaptabilidad de espacios físicos de 2016 a la fecha. Mencionó también que se cubrió al 100 % con los requerimientos de Información Pública de la Unidad de Transparencia, se incrementó en 35 % la participación académica en cursos de actualización, del mismo modo aumentó en un 17 % el número de alumnos beneficiados en los programas de becas y el 11.5 % la atención a jóvenes en los programas de Orientación Educativa. Así mismo resaltó que se redujo en un 38 % el número de alumnos afectados por el artículo 33 del 2013 a la fecha.

Como parte de los retos que se planteó se encuentran fortalecer el Área de Protección Civil, mantener el crecimiento en la infraestructura física y tecnológica, concluir el reordenamiento del Archivo General de Egresados y ejecutar proyectos de internacionalización para desarrollar en el 2019.

Martes 26 de Marzo de 2019