Brinda recital de piano Ángel Gabriel López López en la Preparatoria 2

El concertista seis piezas clásicas el pianista para el público presente

Con el propósito de cubrir una de los puntos sustantivos del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que es la difusión del arte y la cultura, y con el objetivo de la escuela de formar públicos, este 5 de marzo se llevó a cabo —en el Auditorio Carlos Ramírez Ladewig de la Preparatoria 2 de la UdeG— un concierto de piano al que asistieron cerca de 120 personas, entre las que se encontraban estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos del plantel.

El concierto fue interpretado por Ángel Gabriel López López, quien ha sido galardonado en diversas ocasiones a nivel nacional, como en el IV Concurso Nacional de Piano de la Universidad de Guadalajara, en el que se llevó el primer lugar; así mismo obtuvo el primer lugar en la X Bienal Internacional de Piano en Mexicali, entre otros varios. López López  interpretó seis piezas clásicas entre las que se encontraban: Rapsodia Húngara No. 15, Sonata Op. 22 No.2, Estudio Op. 10 No. 3, de Franz Liszt, Robert Shumann y Frederic Chopin respectivamente, entre otras.

Al respecto el director del plantel, Arturo Flores Gómez, dirigió algunas palabras al público: “habrá muchos conciertos más, esto apenas comienza. La Preparatoria 2 debe convertirse en un  recinto que reciba a personas interesadas en experimentar el arte y la cultura y debe también cumplir con las expectativas de la comunidad estudiantil y universitaria”, aseguró.

Al final del concierto, el público tuvo oportunidad de acercarse con el pianista para tomarse fotografías y pedir que les autografiara el programa del evento. El evento tuvo lugar gracias a los esfuerzos de la administración de la escuela.

Martes 10 de Marzo de 2020