Celebra 54 años de fundación la Preparatoria 2

Desde su creación, la escuela ha logrado responder a la demanda educativa

Para festejar la fundación de la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), alumnos, docentes y administrativos de la escuela se reunieron este lunes en el patio central del plantel, en donde participaron del acto cívico que sirvió para conmemorar el acontecimiento.

El licenciado Carlos Enrique López Rosas, secretario de la institución, fue el encargado de dirigir unas palabras a la comunidad escolar, con las cuales destacó que los 16 directores que han dirigido el plantel “han marcado el rumbo de nuestra escuela”.

En su discurso, López Rosas mencionó que la capacidad de admisión de la Preparatoria en sus inicios fue de 500 estudiantes en ambos turnos, y actualmente se atienden en el plantel cerca de 4 mil bachilleres y destacó que “hoy, 54 años después, podemos afirmar que el objetivo de aquellos universitarios ha sido cumplido, porque la Preparatoria 2 ha sostenido sus ideales y ha generado y creado los espacios necesarios en función de las demandas de todos aquellos que conforman la institución”.

La ceremonia, a la que asistieron cerca de 2 mil universitarios, fue presidida por el director, licenciado José Francisco Acosta Alvarado, los miembros del Consejo de Escuela, el Colegio Departamental y la representación académica, así como alumnos, profesores, y personal administrativo de la institución.

Preparatoria 2
    Martes 11 de Octubre de 2016