Consolida la Preparatoria 2 la difusión del arte y la cultura con la sexta edición de “Los Juegos del Juglar”

El evento forma parte del Programa de Extensión y Difusión Cultural del plantel

Con el objetivo de generar espacios de participación para estudiantes, docentes y personal administrativo de la escuela, autoridades la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) inaugurará este 2 de abril la sexta edición de “Los Juegos del Juglar”, actividad a través de la cual pretenden desarrollar competencias relacionadas con la comunicación y la extensión y difusión de la cultura así como con la creación de objetos culturales.

Al respecto, el licenciado José Francisco Acosta Alvarado, director del plantel, explicó que la actividad —que comienza el 2 y culminará el  12 de abril— busca cimentarse en el ámbito del arte, la literatura y de la cultura en general, además de permitir que los más de tres mil setecientos bachilleres que estudian en el plantel cuenten con al menos una posibilidad para participar en alguna disciplina del orden creativo.

“Con «Los Juegos del Juglar» no solo fortalecemos el contenido de las unidades de aprendizaje sino que fomentamos que la formación de los jóvenes en materia cultural no se limite a los trabajos en el aula, para que comprendan que tanto el arte como la cultura son manifestaciones colectivas”, añadió Acosta Alvarado.

“Los Juegos del Juglar” ofrecerán 23 actividades en 13 disciplinas distintas, a través de las cuales, según el directivo, los preparatorianos “no solo se apropian de este proyecto sino que fortalecen su identidad y pertinencia a la gran comunidad de la UdeG”.

El programa completo de la edición 2019 de este evento puede ser consultado en el siguiente enlace: https://bit.ly/2V9OKmb.

Ismael Martínez
    Lunes 01 de Abril de 2019