La Preparatoria 2, presente en la suscripción de acuerdos entre la Universidad de Guadalajara y las comunidades Wixárikas.

Firman acuerdos para la iniciación de Bachillerato Intercultural, autoridades del Gobierno del Estado, la Universidad de Guadalajara y las comunidades Wixárikas.

El lunes 6 de Noviembre de 2017 en el Paraninfo de Guadalajara, el Gobierno del Estado, la Universidad de Guadalajara (U de G) y las comunidades Wixáricas, llevaron a cabo la suscripción de acuerdos para la iniciación de la construcción de preparatorias del Bachillerato Intercultural, el cual favorece a las comunidades Wixárikas que se ubican en la zona norte de Jalisco.

El acto de suscripción se llevó a cabo bajo un ambiente grato entre el presídium y el público presente, en el que se encontraban autoridades de la U de G y miembros de las comunidades Wixáricas. En la ceremonia se expusieron los planes de construcción así como las ubicaciones de donde serían los planteles y algunos puntos de la curricula que se manejará.

El gobernador del estado de Jalisco el maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, asi como el rector de la U de G el maestro Izcoátl Tonatiuh Bravo Padilla , hicieron uso de la palabra para reconocer y agradecer el esfuerzo en conjunto que fue necesario para dar vida a este proyecto. Cabe mencionar que al evento asistieron autoridades y académicos de la Preparatoria 2, los cuales vemos con mucho agrado las iniciativas que emprende nuestra Alma Mater en beneficio de toda la juventud que pertenece a estas etnias de nuestro estado.

Este proyecto fortalecerá los vínculos y promoverá la interculturalidad en la Universidad de Guadalajara.

Martes 07 de Noviembre de 2017
    Guadalajara,. Jalisco