Obtiene uno de los tres mejores puestos el carrito alegórico de la Preparatoria 2 en “Letras para volar”

El plantel logró el tercer lugar del concurso de carritos alegóricos basados en literatura universal

Dentro del marco del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar” de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el 7 de abril se llevó a cabo el desfile y concurso de carros alegóricos alusivos a obras de la literatura universal. Uno de los principales objetivos de esta actividad es la promoción de la lectura e inculcar en los niños y adolescentes el carácter lúdico de esta expresión artística.

En el caso de la Preparatoria 2 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), se elaboró un vehículo basado en La Divina Comedia (siglo XIV) de Dante Alighieri (1265-1321). Además algunos docentes y estudiantes del plantel se caracterizaron como los personajes de la novela.

El desfile de automotores decorados se realizó desde la Rambla Cataluña hasta la Plaza de la Liberación, donde se llevó a cabo una serie de actividades lúdicas y se premió a los mejores carros alegóricos. La Preparatoria 2 obtuvo el tercer lugar en dicha contienda.

Lunes 08 de Abril de 2019