Refuerza la estrategia de la “Triple Alianza” la Preparatoria 2

El programa brinda a los bachilleres apoyo, orientación y espacios para la reflexión

El pasado jueves 03 y viernes 04 de septiembre, la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) continuó con el reforzamiento de la estrategia de “Triple Alianza”, en la que se charló con los padres y madres de familia de los jóvenes de nuevo ingreso. La charla se dividió en reuniones desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde; cada reunión contó con la presencia de cerca de 60 padres y madres de familia  y se realizó en el Área de Deportes  del plantel educativo siguiendo las medidas de prevención y seguridad dictadas por la Secretaría de Salud para evitar riesgos de contagio de Covid-19.

Uno de los principales motivos de esta estrategia es buscar la vinculación de los padres de una manera más estrecha con el desarrollo educativo y social de sus hijos. Fomenta no solo que se adquieran más conocimientos, sino que se involucren en la vida misma del joven, estando más cerca de ellos para orientarlos y apoyarlos en su desarrollo integral y propiciar una buena promoción social, forjándose así una alianza entre los estudiantes, padres de familia y el plantel educativo.

La estrategia de la “Triple Alianza” es desarrollada por el Área de Orientación Educativa de la Preparatoria 2 en vinculación con el Programa de Tutorías y el Colegio Departamental, así como por la administración del plantel.

Martes 08 de Septiembre de 2020