Sensibiliza la Preparatoria 2 a sus estudiantes en cuestiones de orientación vocacional

La institución llevó a cabo la “Semana de Orientación Vocacional”

Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de una adecuada elección de carrera, la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) llevó a cabo la Semana de Orientación Vocacional a través del cual se invitó a los jóvenes a realizar ejercicios de reflexión y autoconocimiento que les permitan discernir las posibilidades sobre su futuro académico, profesional y laboral.

Al evento —que se realizó del 25 al 28 de febrero en el Auditorio Carlos Ramírez Ladewig del plantel— asistieron cerca de 180 alumnos de quinto semestre de ambos turnos. Como parte de la actividad se impartieron talleres y charlas que fueron impartidos por diversos invitados de distintos planteles de la UdeG, quienes abordaron temas como: diseño de plan de vida, test de orientación vocacional, factores relacionados con la elección de carrera y carreras ofertadas en la Universidad de Guadalajara.

Además a lo largo de la semana, se realizaron algunas dinámicas tales como: análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas entre otras actividades. La Semana de Orientación Vocacional se realizó gracias a la administración de la escuela en conjunto con la Coordinación Académica y el Área de Orientación Educativa de la escuela.

Jueves 07 de Marzo de 2019