Supera los 8 mil espectadores la edición 2017 de los Juegos del Juglar

El evento organizado por la Preparatoria 2 rescata la figura del juglar medieval para realizar difusión cultural

Los Juegos del Juglar de la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) son una constante búsqueda para renovar la idea del juglar medieval y llevarlo a espacios contemporáneos, en donde tiene mayores posibilidades comunicativas para realizar difusión cultural entre la comunidad tanto interna como externa del plantel, así lo detalló el director de la escuela, licenciado José Francisco Acosta Alvarado.

 

“En esta edición no contamos con invitados especiales, sino que desarrollamos una estrategia de difusión cultural desde distintas disciplinas, dentro y fuera de la Preparatoria. En total 3 mil 800 estudiantes participaron como organizadores o receptores de eventos a los cuales incluso acudieron padres de familia y en actividades muy específicas –como la caracterización de personajes literarios– se involucraron personas externas a la escuela”.

 

Los alumnos que participaron en la organización rondaron los mil 452; con respecto a la parte docente, se contó con la colaboración de alrededor de 100 profesores en las áreas de música, pintura, literatura, teatro y oratoria.

 

Acosta Alvarado, explicó que las posibilidades que se abren a través de las artes se pueden traducir en impactos culturales por la cantidad de espectadores que se sumaron, mismos que en ocasiones nunca habían presenciado obras de teatro o danza. En total asistieron aproximadamente 8 mil personas a las diferentes muestras.

 

El también académico enfatizó que esta edición del festival creció en calidad y cantidad, pues se buscó resaltar la labor de la comunidad de la Preparatoria como preámbulo de las festividades que se desarrollarán en el mes de octubre, cuando se conmemorarán los 55 años del plantel. Para esta celebración tienen planeada una serie de actividades académicas y culturales con invitados especiales que enmarquen la presencia de la UdeG en la comunidad. 

  • Boletín Informativo No. 227
    Víctor Rivera
    Jueves 25 de Mayo de 2017
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Pavel Bono