Triunfan estudiantes de la Preparatoria 2 en la edición 2018 de la Olimpiada Estatal de Física

Los bachilleres representarán a Jalisco en la edición nacional en San Luis Potosí

El pasado 16 de julio se celebró la Olimpiada Estatal de Física, organizada por la Sociedad Mexicana de Física en colaboración con el Departamento de Física del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG),  en cuyas instalaciones se realizó dicha justa.

En la contienda participaron Rodrigo Daniel Aceves Jiménez y Yahaira Elizabeth Alonso Sandoval estudiantes de la Preparatoria 2 de la Universidad y quienes obtuvieron el primero y el tercer lugar respectivamente.

Debido al puesto que obtuvo Aceves Jiménez tendrá la oportunidad de participar en la XXIX Olimpiada Nacional de Física que se llevará a cabo en  San Luis Potosí del 18 al 22 de noviembre próximos.

Los estudiantes ganadores fueron capacitados por el Área de Alto Rendimiento de la Preparatoria que está a cargo del profesor Jorge García Muñoz.

Jueves 19 de Julio de 2018
    Fotografía: Patrick Ernesto Pérez Velaco